Descripción
La presente exposición tiene como objetivo dar a conocer el estudio de dispositivos de captación de movimientos a través de los cuales se determina el espacio « acusmático corporal », el cual crea en el cuerpo un nuevo sistema de representación kinestésica del sonido. Las preguntas que surgen a partir de la investigación son ¿Cómo emergen estos procesos de sensibilidad conectiva ?¿Qué comportamientos derivan de esta modalidad de diálogo interactivo que es constantemente cambiante?
A partir del análisis de dos dispositivos que crean espacios sonoros, COUSMEAUCORPS, (compositor Tom Mays) y TOUCHEMOILEPHONNE (compositor Woodi Tat), veremos cómo estos sistemas de amplificación de los sentidos, crean en paralelo nuevos « envoltorios » de apariencia sensible. Estos dos espacios sonoros se encuentran asociados a la experiencia del movimiento, donde el cuerpo humano se transforma en un instrumento musical que interpreta los análisis informáticos que se obtienen de los dispositivos electrónicos a través de modelos numéricos. Dicho modelo incita a explorar la fluidez gestual y/o a hacer un nexo con nuestros desplazamientos, creando así un nuevo espacio de simultaneidad entre sonido y movimiento.